Fragmentos del «ABOCADOR II: REFLEXIONES SOBRE LA PERDIDA» (01)

En Fragmentos del «ABOCADOR II: REFLEXIONES SOBRE LA PERDIDAS» podréis ver una primera muestra de los pensamientos desbordados de mi mente. Esta es la primera de una serie de fragmentos en el que os abriré mi mente.

  1. La verdad no tienen un sentido, hay que dárselo dentro del contexto de los hechos.Tampoco existe una disposición hacia la verdad. El análisis retrospectivo de los acontecimientos la justifica. El agente se interpreta a sí mismo en los actos. Es una explicación ·post factum” (27-11-94)
  2. Una moneda es un pretexto para jugar al azar. Millones, la forma de asegurar el destino; por eso los pobres juegan tanto a la lotería. (27-11-94)
  3. Pili yo me tengo que ir a África. A matar o a morir.
    – Lárgate
    Yo me tengo que ir a África, que es donde se nace y se muere cada día.
    Yo no soporto más esta larga espera. (29-7-94)
  4. Si quieres conquistar el Mundo aprende a renunciar a todo. La sabiduría está en la renuncia. Esta es la enseñanza de los cínicos.
    Hay que vivir en el límite. KIERKEGARD estaba en lo cierto. La decisión requiere dar un salto en el vacío.Pero también tenemos que renunciar a Dios él es un refugio para cansados.
    también hemos de negar nuestros sentimientos, pues son las cadenas que nos atan. Nuestro orgullo, nuestras ambiciones y nuestros deseos nos poseen.
    Cuando te hayas desprendido de todo sabrás realmente con lo que cuentas.
    El temor a perder es nuestro telón de Aquiles. También el miedo a la muerte nos ata y nos impide vivir con plenitud.Nada posees. He renunciado a todo. Así habla la sabiduría.Pero también el afán de conocer es una cárcel. Yo propugno como camino la dogta ignorancia. La pasión por desprenderse.¡Dejar que el Universo penetre¡. El hombre es u pozo vacio sediento de infinito. (28-11-94)
  5. A todos aquellos egregios seres, que han sido picados por el virus de la vanidad y la supuesta excelencia, les deseo como terapia que sean sometidos a este vergonzante prueba de fuego: Sentir en sus propias carnes la descorazonadora sensación de estar haciendo el ridículo con cualquier mujer. Cuanto más alto aspire el intelecto, mas estrepitosa y ridícula será la caída. (14-12-94)
  6. Toda la sabiduría del mundo queda olvidada ante el profundo argumento que las mujeres tienen entre piernas. Por eso la sabiduría exige si no abstinencia, por lo menos ayuno carnal. (19-12-94).
  7. Creí que estaba curado de todos los males. Que como el superhombre de NIETZCHE me situaba por encima del bien y del mal, que lejos me encontraba yo de tan siguiera sospechar la increíble debilidad de mi espíritu. A bastado solo el ligero parpadeo de unos ojos de mujer, una falsas palabras y una sonrisa ambigua, para colocarme en mi sitio.Toda mi fortaleza responde a músculos de cartón piedra.El corazón de una mujer es el más artero y eficaz ejecutor de cualquier venganza: mata mientras te sonríe; de una forma tan suave y contundente, que aún en cuanto te des cuenta de que te está asesinando, no dejas de darle las gracias y te crees en deuda con ella. (14-12-94)
  8. Siempre me ha molestado depender afectivamente de alguien. Porque en el fondo sé que soy esclavo de mis propios sentimientos.Pero la más doloroso para mi, es la evidencia de mi natural condición y de las normas culturales que me asignan a mi rol.El hombre es un Sedigmundo esclavizado, pronosticado por su sino; encadenado por su madre y castigado y culpabilizado por su instinto.
    (19-12-94)
  9. ¡Oh la perfidia de la crueldad, que trata de hacerme sentir mal como hombre siendo y sintiendo como soy¡- ¿Porqué nacer hombre es sinónimo de delito en nuestra época? (19-12-94)
  10. Hacer sentir culpable al inocente. He aquí el giro copernicano que la mujer ha llevado a cabo en nuestro tiempo. (19-12-94)
  11. La historia cultural de la Humanidad hasta ahora se puede dividir en dos grandes épocas:
    LA PRIMERA, que ha durado hasta esta década, la podemos llamar FASE MACHISTA O PATRIARCAL, ESTUVO REGIDA POR VALORES INTELECTUALES Y VARONILES. Se originó con una revolución cultural en la que el hombre adquirió la preeminencia; culpabilizó a la mujer de la pérdida del paraíso terrenal (fase anterior o arcaica, con connotaciones míticas) al comer ésta del árbol de la ciencia del bien y del mal y engañar y dar de comer a su compañero.Actualmente hemos entrado en una nueva fase, LA SEGUNDA : FEMINISTA, caracterizada por una rebelión de las mujeres contra el poder de los hombres. En esta nueva fase la mujer adquirirá la preeminencia y desintelectualizarán nuestro Mundo. Su giro copernicano consiste en negar cualquier atribución racional al pecado original y atribuir la culpa en sí al mero hecho de nacer hombre. EL hombre es culpable por principio.Lo que está por ver es dónde nos llevara esto. ¿Dará lugar a una nueva época dorada de las Amazonas? (19-12-94)
  12. En la pasión, como en las abejas, lo más rotundo no es la miel de su producto, si no el temor de su aguijón. (19-12-94)
  13. El amor es una prueba que descalifica a la mayoría. (19-12-94)
  14. La prueba más irrefutable de la existencia del alma es el dolor. El infierno la descarnación: el desvelamiento del alma por la muerte. (19-12-94)
  15. Existe un trasfondo mágico debajo de la realidad, que la ciencia se esfuerza en ocultar; pues el orden de lo mágico es subversivo. (19-12-94)
  16. Estaba dispuesto a sacrificarlo todo por su amor; todo menos mi propia autoestima, mi propio respeto. (19-12-94)
  17. Te hice jurar que nunca me pondrías las cosas fáciles; que si estas dispuesta a seguir me tengas siempre entre las cuerdas.Tengo miedo de dejarme vencer por la comodidad, por la rutina, por lo fácil.
    Mi amor requiere siempre provocación, pura exigencia.El gesto cómodo; la caricia presta; el plato en la mesa; el silencio cortes de los vecinos; el camino fácil de la acción rutinaria o de la labor hecha; el descanso de la buena conciencia; esa dulzura empalagosa de ver crecer a los hijos; el orgullo de todo buen hijo de vecino; la honra de un buen padre de familia; el beso tierno de la esposa; etc. Son alguna de las cosas que me pueden alejar de ti. Algunos de los argumentos sagrados, que seguramente acecharan mi conciencia y que querrán imponerse con el peso de una realidad indiscutible; sobre todo en aquellos de debilidad de espíritu o de rendición incondicional.¿Y que opondrá nuestro amor ante tan excelsas razones?. Solo dudas, interrogaciones, miedos, inseguridades, vacios de conciencia, rumores, insinuaciones culpables, etc.Pero detrás de tanto escándalo, una verdad firme y dura como la piedra: el amor es un acto de afirmación personal, heroico la mayoría de las veces, al que se le puede sacrificar todo, pero el que no se debe sacrificar a nada.¡Por Dios, si me amas, no me lo pongas fácil¡. No me dejes escape posible. NO lo sacrifiques por ninguna razón; por muy importante que la consideres.Si no me amas, lo tienes muy fácil. Pero se piadosa y dame una muerte rápida, pues mi orgullo me impedirá rebelarme.

    Te pido, te exijo que seas cruel y me trates con dureza; pues a mi edad no se puede andar con tantos remilgos. (19-12-94)

  18. En el límite de mi amor una interrogación. La interrogación de la interrogación. ¿PORQUE?Si yo pudiera responder a esta pregunta no merecería jamás ser amado. Y quién nunca se la hace es porque nunca lo ha sido. (19-12-94)
  19. No existe un tiempo adecuado para el amor. El amor tiene sus propios tantanes, que se escuchan en todas las selvas. Pero solo unos pocos saben interpretar sus mensajes.Es la codicia de la sangre, y un escalofrío recorre nuestro cuerpo cada vez que oímos la llamada de la selva. (19-12-94)
  20. La profundidad de un amor se mide por la capacidad de renuncia. Cuando se renuncia a todos se alcanza el mayor grado de profundidad. Pero la enorme intensidad de la presión que en ese abismo se genera termina por aniquilar nuestra inteligencia y perecemos en la inacción y en la estultez.
    (19-12-94)
  21. Me dijiste: “Yo no te puedo prometer que un día yo no me deje comprar por halagos, joyas y otros objetos de los que tanto dependemos las mujeres. Y a cambio termine haciendo el amor con cualquier otro hombre que así me agasaje”.Siempre he admirado y me ha dolido tu sinceridad, porque sé que no es vacio gesto o palabra hueca. Conmigo has sido dolorosamente contundente y sincera en tu actitud general. Eso es algo que te honra, aunque me duela y genere en mí una inquietud permanente. Porque el contexto general de tu expresión es verídico y necesariamente significativo. Aunque cada frase particular; cada expresión; cada gesto, sean conscientemente afectados y falsos.Desde el punto de vista del psicólogo diré que, eres histérica, histriónica y narcisista. Desde el punto de vista del amante celoso, que eres cruel, vengativa y mentirosa. Desde el fondo de este hombre que te quiere, te admira y te comprende, sincera, dolorosamente sincera y bastante afectada. (19-12-94)
  22. El amor es como las malas hierbas crece a costa de otros sentimientos.
    (19-12-94)
  23. Probablemente no seas el destino final de mi viaje; pero no me importa, seguro habrás sido la causa por lo que hice el equipaje y me atrevía a ponerme en marcha. (19-12-94)
  24. Sé que no me amas porque mi ausencia no ha generado en ti la misma impaciencia que en mí la tuya.
    Vivo pendiente y en sobresalto, por una llamada de teléfono que de antemano sé que no se va a producir.Mi mente está tan focalizada en tu imagen que en cada mujer con la que me encuentro creó adivinar algo de ti. Y solo consigo evitar la fatiga, con el temor de que la habituación me haga sucumbir ante el aborrecimiento o el olvido.
    (19-12-94)
  25. Se alaba la sinceridad en quién la utiliza; pero pocas veces se piensa que, en la mayoría de las decisiones subyace una intención perversa de hacer daño, o por lo menos se actúa con la falta de tacto adecuado para evitarlo.En este sentido es mucho más delicadamente caritativa la mentira. (20-12-94)
  26. Triste es que en nuestra época los que amamos nos tengamos que ocultar avergonzados. El sentimiento no solo no se lleva, sino que además importuna, escandaliza y es motivo de mofa.Solo los salteadores de caminos, los forzadores de corazones, los violadores de voluntades, tienen el camino expedito al alma femenina.Bárbaros, hordas de bárbaros saquean el imperio de nuestros sentidos y atropellan la dulce voluptuosidad de nuestras jóvenes carnes. Con el tiempo hasta el alma se nos volverá insensible y volveremos a la edad de la espada y de la piedra. (20-12-94)
  27. Desprecio tan profundamente a la mujer porque no puedo prescindir de ella en mi miseria. Así hablan en sus raros momentos de sinceridad los odiadores de la carne. (20-12-94)
  28. Hay amores que son una forma sutil de venganza. Pero hay también venganzas que encubren un amar apasionado y tierno. (20-12-94)
  29. Es difícil hablar del amor sin mentirse uno mismo. Unos tienden a ser exagerados; otros a quitarle importancia; hay quienes lo niegan o quienes con tal pasión lo afirman, que a la fuerza te hacen dudar de lo que sienten. (20-12-94)
  30. También hay amores claramente patológicos, son aquellos que te esclavizan, esclavizan y quitan la libertad de ser uno mismo. Aunque siempre el amor tienen algo de patología. (20-12-94)
  31. ¡Te regalaré una cadena¡. ¿Para ponérmela en el cuello?. No, para atar tu corazón (20-12-94)
  32. Hay solicitudes de amor que exigen una rendición incondicional. Son aquellas en las que después el amor se volverá un campo de concentración, en el que se utilizarán las más crueles torturas y si llega el caso hasta la misma cámara de gas. (20-12-94)
  33. No son las diferencias de la carne las que dificultan el amor entre los 20 y los 40 años, sino la distinta actitud ante la vida; una es de rebeldía la otra de desengaño; una siempre experimenta, a la otra la asusta el cambio; una no se cuestiona nada, la otra duda de todo.¿Quieres seguir? Es como saltar en el vacío y esperar a que los ángeles vengan a darte la mano. (20-12-94)
  34. En el amor hay mucho de mendicidad, en la pasión de atraco. (20-12-94)
  35. Tal es la ignorancia que tengo de mi mismo que cada día me asombro al descubrir algo nuevo. (20-12-94)
  36. La rutina es la pereza del espíritu (21-12-94)
  37. El reloj es el corazón de nuestro tiempo, pero hay muchos corazones que no están sincronizados; otros están parados y los mas no es la adecuada a su franja horaria. (20-12-94)
  38. Dame una nueva oportunidad, que volveré a intentar el fallo. (21-12-94)
  39. Se peca más por desidia que por convicción. Dios suele ser piadoso con los que persisten en su error, pero no con aquellos que nunca pasan a la acción. (21-12-94)
  40. Al principio fue el acto (FIAT) y no el verbo. (21-12-94)
  41. La infidelidad es la piedra de toque del matrimonio. (21-12-94)

Entradas relacionas del Abocador II: